24.1.12

Merengue, dulce merengue

Aquí les dejo la receta del merengue especial con imagenes y tips para que les salga espectacular para decorar tortas y cupcakes. Este merengue tiene la particularidad de que se seca por fuera pero queda untuoso por dentro.

Ingredientes

3 claras de huevo (sin restos de yemas)
250g de Azúcar (Azúcar Común Blanca)
70 cc de Agua (natural, tibia)


Preparación


Colocar en una cacerolita el azúcar y el agua. Hervir hasta llegar a los 120º C o hasta obtener un punto bolita.
¿Cómo lo sabemos?
Cuando tomando un poco del almíbar de la cocción, en una cucharita y dejándolo caer en una taza con abundante agua fría, se forma enseguida una bolita, a la que se le puede dar la forma que se desee con la yema de los dedos.
En el caso de que quieran precisión, deberán conseguir un termómetro de almíbar así pueden obtener la medida exacta del punto necesario.

 


Batir las claras a punto nieve en una batidora eléctrica, se recomienda el uso de las batidoras con movimiento planetario ya que le permiten incorporar más aire a este tipo de preparaciones. ¿Cómo obtener un buen punto nieve?
La pastelería es una ciencia exacta y requiere de práctica.
Obviamente los huevos deben estar a temperatura ambiente, al separar las claras de las yemas no olviden tener especial cuidado en que no quede ni una sola partícula de cáscara o de yema en las claras. Para evitar que se “caigan” al final siempre se debe batir a velocidad mínima y los batidores deben estar limpios, secos y libres de cualquier rastro de grasa que pueda alterar el punto nieve.
Se le puede agregar una pizca de sal o bicarbonato de sodio al principio del batido para darle más fuerza.


Una vez que tengamos el almíbar en nuestra temperatura indicada y que tengamos las claras a punto nieve, sin apagar la batidora, vamos incorporando lentamente el almíbar a las claras batidas, en forma de hilo y continuamos batiendo hasta que la preparación se enfríe; esto pueden saberlo tocando el bol.


Una vez hecho todo esto y si el bowl ya está frío, podrán notar como el merengue ha tomado una consistencia de crema y es brilloso.

Tengan en cuenta que el merengue se hace en el momento en que se va a utilizar porque de lo contrario se seca y se “baja” y no se puede volver a batir para volver a usarse.


De esta manera obtienen un merengue lo suficientemente sostenido como para decorar sus cupcakes o tortas sin que se estropee la decoración.

Anju

No hay comentarios:

Publicar un comentario