Siempre me pasa que cuando veo una receta que me interesa en algún libro quiero prepararla a ver qué tal me sale, y hoy le toca al tiramisú.
No se sabe a ciencia cierta de donde surge este maravilloso postre, pero se sabe que es un postre moderno que tiene algún origen en Italia y que es un postre frío que se prepara en capas y no existe una única receta sino que hay variantes de acuerdo a la disposición de los ingredientes.
En mi caso, voy a probar de preparar la receta que encontré en el libro de Donato, Cucina Paradiso, se las dejo para que la prueben también y después me cuentan:
Ingredientes
- 4 Huevos separados yemas y claras
- 80 gr de Azúcar
- 500 gr de Queso mascarpone (o 250 grs de queso mascarpone y 250 de crema de leche)
- 1/2 litro de Café expresso caliente mezclado con un vasito de licor de café
- 1 paquete grande de Vainillas
- Cacao amargo, c/n
Dejar esperando las vainillas y preparar la fuenta donde vamos a colocar nuestro postre. No olviden preparar el café bien fuerte y dejarlo a un lado.
Si eligen la opción de 250g de crema y 250g de queso mascarpone, deberán batirlos juntos.
Batir las claras a punto nieve y reservar.
Colocar en un bol el azúcar con las yemas y batirlas a baño María hasta que queden bien espumosas. Continuar batiendo fuera del fuego y, cuando estén frías, agregarle el queso mascarpone y las claras batidas de manera envolvente.
Mojar ligeramente las vainillas en el café aromatizado con el licor y comenzar a acomodarlas en la fuente que habíamos elegido para el postre.
Cubrir con una primera capa con crema y agregar otra capa de vainillas previamente mojadas en el café. Y así ir repitiendo el proceso hasta terminar con las vainillas y la crema.
Se debe colocar en la heladera por dos o tres horas.
Al momento de servir se debe espolvorear con cacao amargo en polvo, bastante cantidad para que pueda neutralizar todo el dulce del postre.
Espero que les resulte y cuando lo termine subiré fotos del mismo para que vean como quedó!!
Anju
No hay comentarios:
Publicar un comentario